martes, 5 de mayo de 2009

Programa nº32 - Llamame irresponsable.......

Si quieres escuchar el programa pincha aquí: ESCUCHAR

Si quieres bajartelo, pincha aquí: BAJAR

--------------------------------------------------------------------

El rock es una expresión de energía vital y pasión ……. y para aquellos que han conseguido triunfar, se ha convertido en la excusa perfecta para cometer todo tipo de excesos: consumo desaforado de drogas, alcohol, velocidad, broncas, abusos. La consecuencia inmediata de estos excesos es tropezar, antes o después, con la ley y el orden.

En el programa de hoy contaremos historias de detenciones, encarcelamientos, juicios y demás encontronazos con la ley de algunas de las grandes estrellas de la música; y solo de algunas porque la lista es interminable. A modo de ejemplo: Jimmy Hendrix, todos los miembros de los Rolling Stones, Paul Mc Cartney, Janis Joplin, James Brown, Jaco Pastorius, Roky Ericsson, David Bowie, Chuck Berry, Jonnhy Cash, Billy Holliday, Pete Townsed, Ray Charles, Jerry Lee Lewis, Sid Vicious……… y para los modernetes podemos nombrar a Eminem, Marilin Manson, Liam Gallaguer, Amy Winehouse, Pete Doherty……. Jorge Miguel (George Michael para los amigos).


El programa lleva el título de una canción interpretada por Frank Sinatra, Llámame irresponsable”, con este título intentamos denunciar la actitud de las estrellas que viven por encima del bien y del mal.

Por cierto el mismísimo Frank Sinatra, además de tener relaciones peligrosas con la mafia, fue detenido en 1938 por seducir a una mujer casada; en aquella época podías ir a la cárcel por algo así. Si esto continuara igual, faltarían cárceles para albergar a tanto adultero/a.

Si quieres profundizar en el tema hay algunas fuentes de información que no debes dejar de consultar:

  • La primera es un blog muy curioso del que bebo habitualmente que se llama Anecdotario del rock: Las anécdotas más absurdas de la historia del rock.
  • La segunda es otro blog titualado "The Smoking Gun", donde aparecen las fotos de las fichas policiales de muchos famosos, no solo cantantes.
  • Por último, mencionar el libro del periodista italiano Giacomo Papi - "Fichados" - una historia alternativa del siglo XX a través de más de 300 fichas policiales de famosos y personajes anónimos extraídas de archivos de todo el mundo.




También ha habido muchos artistas que han tenido problemas con la autoridad pero por motivos un poco más serios: creencias, convicciones políticas, pero eso es otra historia……………

2 comentarios:

  1. sigue disfrutando de la musica eres el mejor

    ResponderEliminar
  2. HOLA DR. PEPPER. LOS HUEVOS FRITOS QUE NO PUDIMOS COMER EN LAS MONTAÑAS SE OLVIDAN AL ESCUCHAR TU MÚSICA Y TU BUEN HACER. ÁNIMO Y YA SABES SI ME QUEREIS, DEJARSE LAS TONTERIAS Y SINTONIZARME.

    ResponderEliminar

COMENTA SI TE ATREVES.......