domingo, 17 de mayo de 2009

Programa nº34 - Sympathy for the devil

Si quieres escuchar el programa pincha aquí: ESCUCHAR

Si quieres bajarte el programa pincha acá: BAJAR

-------------------------------------------------------------------------------------------------

La música moderna y sus aledaños han estado a menudo relacionadas con el infierno y con su dueño y señor (es decir el Diablo, el Demonio, Lucifer, Belcebú, etc, etc.). Muchos son las canciones entre las que se dice que se ocultan mensajes satánicos (ya sea en el surco o en sus letras (sobre todo si las escuchamos al reves).


Desde los mismos orígenes del Rock, allá por los años 50, Elvis Presley o Jerry Lee Lewis fueron duramente atacados por la Iglesia Católica por difundir el mensaje del maligno. Incluso antes los bluesman habían sido objeto de persecución por la mayoría blanca norteamericana que consideraba aquella música como peligrosa para la moral wasp (White, Anglo, Saxon, Protestant).

A finales de la década de los sesenta, las nuevas «amenazas» llegaban desde Inglaterra, en donde The Rolling Stones con álbumes como Their Satanic Majestic Request ('Al servicio de sus satánicas majestades') y la canción Sympathy for the devil ('Compasión por el diablo') arrasaban en todas las listas de éxitos y en sus giras. Se les acusó de sataniscos adoradores del diablo. La leyenda aumentó tras la muerte de un joven en el concierto gratuito que dio la banda en Altamont en el 69. Murió a manos de la banda de moteros "Angeles del infierno", que habían sido contratados para hacerse cargo de la seguridad del evento.




Los Beatles, tras sus experiencias con gurús indios, llegaban de nuevo al numero 1 con The White Album en el que, según se dice había mensajes satánicos ocultos. El asesinato, en 1980, de John Lennon por parte de un fanático fue también utilizado posteriormente por algunos dedos acusadores como prueba de su relación satánica.

Si buscamos entre los grupos metaleros que se ganaron el apelativo de “satánicos” encontramos un montón como “Black Sabath”, cuyo cantante, Ozzy Osbourne, pasaría a ser en los ochenta el principal enemigo de muchas organizaciones cristianas norteamericanas tras grabar canciones como Mr. Crowley, dedicada al mago «negro». También podemos encontrar a ACDC, Iron Maiden, Motley Crue, Slayer, y muchos más. Led Zeppelín con su canción Starway to Heaven fue acusada de contener un mayor numero de mensajes satánicos ocultos.

Robert Johnson - El mítico bluesman que hizo un pacto con el diablo

En el programa de hoy vamos a establecer la relación entre la música y lo maligno, escuchando canciones dedicadas al diablo y al infierno, desde los estilos más diversos (blues, rock, country, pop, etc) y como algunos personifican la tentación demoniaca en las cosas más diversas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA SI TE ATREVES.......