martes, 3 de febrero de 2009

Programa nº19 - Motown: El sonido de la joven América (04/02/2009)

Si quieres escuchar el programa pincha el siguiente enlace: Motown (escuchar)

Si quieres bajarte el programa pincha este otro enlace: Motown (bajar)


Durante el pasado mes de enero han ocurrido dos cosas importantes en EEUU y que en cierta manera están relacionada
s:

En primer lugar se ha producido la proclamación del primer presidente negro de los 232 años de historia de ese pais (algo impensable hace muy poquitos años). Al cumplirse el 40 aniversario de la muerte de Martin Luther King, el senador Obama colmó el sueño del reverendo que desencadenó la lucha por los derechos civiles, con sus aspiraciones de lograr un país donde no se juzgara a la gente por el color de su piel.

El segundo acontecimiento, está ya relacionado con la música, pero también con el color de la piel. En enero de 2009 se ha celebrado el 50 aniversario del nacimiento del imperio discográfico propiedad de negros más exitoso de la historia y responsable del éxito de los grandes cantantes de color de los años 60 y 70. Se trata de Motown Records de Detroit y de su amo y señor, el enigmático Berry Gordy Jr. que puede considerarse el Obama de la música americana.



El éxito de Motown no solo ayudó a hacer rico a un hombre con pocos escrúpulos que supo culminar su sueño; también dio un soplo de aire a millones de afroamericanos. Cuando los blancos vieron que un sello negro podía llenarles de emoción al encender sus radios, se abrió esa puerta a la integración que nunca antes debió estar cerrada.

Motown enseñó a muchos que la música no entiende de colores, y mostró el camino para hacer la cosas mejor y no complicar este mundo con barreras absurdas......



La Motown (y todas sus filiales) cuentan con casi 200 canciones número uno en las listas de éxitos, siendo la productora de artistas como Stevie Wonder, The Supremes, Four Tops, Marvin Gay, Martha Reeves & The Vandellas...... y ayudó a encarrilar la carrera de ídolos como Diana Ross, Michael Jackson o Smokey Robinson.

Berry Gordy Jr. resumió a las mil maravillas la fórmula del éxito de Motown en un sensacional acrónimo que repetía constantemente: "KISS: Keep it simple, Stupid" (Hazlo fácil, estúpido).



En el programa de hoy vamos a intentar hacerlo fácil escuchando la música que salió de esa autentica fábrica de éxitos durante los años 60 del siglo XX.

1 comentario:

  1. hola, mi amiga mapey y yo tb tenemos una radio en internet, me late la estructura de tu radio, te felicito!!! nosotras apenas vamos empezando, pero con mucho gusto te haremos promo en nuestra tarnsmisión.

    Esperamos que te des una vuelta por nuestro blog aunq sea para dejar un comment va?? besos desde México!!!

    http://psychokiller-radio.blogspot.com/

    ResponderEliminar

COMENTA SI TE ATREVES.......