miércoles, 15 de febrero de 2012

Programa 127 - NOVEDADES DR. PEPPER



Hablar de novedades musicales en este programa puede parecer una contradicción. Teniendo en cuenta que éste que os habla tiene el mismo gusto por la música que por el whiskey, es decir, que solo aprecia aquellos que llevan más de 20 años de reposo, se hace difícil degustar cosas nuevas. 

Para que te guste lo nuevo, hay que estar al día y sobre todo tener una actitud “moderna”. Y es que ser “moderno” con casi cuarenta tacos –como es mi caso- tiene ciertos riesgos, y el mayor de ellos hacer un poco el ridículo. 

En primer lugar está lo de la ropa; un moderno de “pro” tiene que ir a la última y para ello no hay más remedio que ir de compras. No encuentro castigo más inhumano que ir de tiendas. Ya denuncié en Amnistia Internacional que el “Shopping” debería ser incluido en la lista de torturas más terrible, pero no me han hecho mucho caso.

Siendo una persona algo sensible en lo musical, lo que más me duele es la agresión que hay que soportar en las tiendas de moda (antes llamadas boutiques); en ellas suena desde el “chunda chunda” más infame y a todo volumen, al reggaeton bailongo, o a los últimos éxitos de Radio Tele-Taxi….puestos a elegir prefiero el clásico hilo musical de toda la vida. 

Siguiendo con la ropa, hay ciertos detalles que me impiden ser moderno; mi generosa anatomía dificultan lucir con prestancia los pantalones “pitillo” que son básicos en el look de un “moderno” y que a mi me hacen parecer una morcilla de Burgos.




Otro tema fundamental para los “modernos” es el tema de los pelos, existiendo tres mandamientos básicos a cumplir: El primero dice que el pelo de la cabeza hay que mantenerlo largo y aparentemente descuidado (aunque se utilice el mejor champú de caballo o se esté una hora delante del espejo intentando despeinarse). El segundo mandamiento es el de la barba; este es un elemento fundamental que define a cualquier moderno y hay que llevarla o muy larga (tipo granjero americano) o con cualquier versión alternativa como bigote, perilla, patilla bigotona, etc. Y el tercer mandamiento hace mención al pelo en el resto del cuerpo, que por cierto, es que algún hombre tiene pelos en resto del cuerpo….si eres moderno seguro que no.  

Para mi desgracia,  mi estilo de corte de pelo ha sido siempre parecido al de Clint Eastwood en el “Sargento de Hierro” y en cuanto estoy cuatro días sin afeitarme me entran unos picores que me impiden practicar el barbudismo. Y del resto de pelos, ni hablo.
Si es que hay una conjura para que yo no pueda ser “moderno”; tengo una vista privilegiada, vamos, como la de un águila. Y os preguntareis que tiene que ver esto con la modernez; cualquier moderno que se precie debe llevar gafas, y como no, de pasta. Fijaos como esta el asunto que he pensado en imitar a aquellas azafatas del “Un, Dos, Tres” y ponerme unas gafa-pasta, eso si, sin cristales.

Para ser moderno es necesario conocer las “tendencias musicales” y la biblia de la modernez actual es el “Mondosonoro”. Si no conoces a todos y cada una de las bandas que llenan las reseñas de las páginas de esta insigne revista musical, no eres nadie. Por desgracia, a mi no me da tiempo a leerla cada mes (a pesar de ser gratuita) y cuando la leo se me olvidan los nombres de los millones de grupos que aparecen.

Espero que mis amigos “modernos” no se hayan molestado por esta caricatura sonora. Es una pequeña broma que espero me disculpen ya que lo de ser moderno requiere mucha actitud y trabajo y ellos la tienen. 


Como bien sabéis y salvando la broma anterior, las novedades de nuestro programa siempre tienen un sabor muy añejo. Con la edición de hoy queremos cerrar una trilogía que iniciamos a comienzo de este 2012 con el programa “Semana Negra” en el que escuchamos temas de soul y funk que se habían editado en los últimos tiempos. Después tuvimos el “Desarrollo rural” en el que tratamos las novedades que venían desde el ambiente folk, country y americana. Y con las Novedades Dr. Pepper de hoy, nos enfrentamos a discos del 2011 e incluso del 2012 que recorren los caminos del beat, del garage, del power-pop, de los ambientes mods…….






LISTA DE CANCIONES

1    Redondo Beat -   The Spell i'm under
2    Redondo Beat  -  Can't wait until Saturday night
3    Muck and the Mires -   Love is knocking at your door
4    De Keefmen -  Be that guy
5    The Kik  - My eyes are sitll dry
6    Electrisixties -  Let`s shake!
7    The Phantom Keys - Twisted Neck
8    The Booze  -  Rachel
9    Stanley Road - This is spain
10    Los Guajes - La vida es como un carrusel
11    Novedades Carminha  -  Pesetas
12    Sou Gestapo  -  Have some party
13    The Right Ons -   Get back
14    The Canary Sect  -  Things have changed
15    Grupo de expertos SolyNieve  -  Blues chillando en un cubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA SI TE ATREVES.......