miércoles, 26 de octubre de 2011

Programa 113 - LA ESPAÑA NEGRA

 

SI QUIERES ESCUCHAR EL PROGRAMA PINCHA ESTE ENLACE

 

Como cantaba aquel grupo de los 90 llamado Def Con Dos: “España ya no es roja, España no es azul, España es ahora y siempre tan negra como el betún”.

 

Y no hago esta afirmación pensando en esos 5 millones de personas que no tienen trabajo y que pasan muchas dificultades para llegar a fin de mes, mantener a sus familias y en definitiva para vivir dignamente. 

 

Y no pienso que España sea negra  porque haya una panda de desvergonzados directivos que recientemente han tenido que inscribirse en las listas del paro para cobrar ese subsidio que necesitan los 5 millones de personas que antes mencioné, sobre todo después de esquilmar de manera presuntamente legal pero ilícita una gran cantidad de nuestro dinero. 

 

Y no digo que España sea negra porque se nos venga encima una campaña electoral en la que unos y otros intentarán ponernos un negro pañuelo sobre los ojos, para escondernos la realidad de lo que hay y de lo que vendrá, para quedar de nuevo con esa sensación de que somos todos tontos. 

 

Tampoco digo que España sea negra porque esa panda de asesinos desalmados del norte hayan declarado el fin de la vía armada, con un anuncio del que casi nadie se fía, cuando han  dejado tras de sí una mancha negra de desgracia y de dolor, manteniendo por encima de todo su imperiosa necesidad de utilizar pasaporte para venir de vacaciones a Benidorm.

 

Por suerte, y con mucha felicidad puedo afirmar que España no es negra por todas y cada una de las desgracias anteriores, sino porque hay una explosión de grupos, sellos y productores que han sacado de lo más profundo del alma una cantidad de sonidos negroides de aire retro que nos hacen evocar épocas más propicias y que nos alegran el tránsito por estos difíciles tiempos.

 




Esta noche traemos al Club del Dr. Pepper una colección de soul, funk, reggae, ska, jazz………..hecho  ahora desde diferentes rincones de este negro país.

Adaptando el diálogo de una mítica escena de la película The Commitments (que por cierto, cumple 20 años) y que influyó notablemente en mi amor por el soul y los ritmos negros: "Pincharemos soul, porque los españoles somos los negros de Europa; los alicantinos somos los negros de España; y los de San Vicente del Raspeig somos los negros de Alicante. Así que lo diré bien alto, soy negro y estoy orgulloso".

 






 SET LIST


ARTISTA
CANCION
1
The Groovin Flamingos
Surfaloo
2
The Sweet Vandals
Change
3
Speak Low
Sou is what you got
4
The Sweet Vandals
Listen for a while
5
The Excitements
I don't love you no more
6
The Excitements
Never gonna let you go
7
Al Supersonics and the teenagers
You don't have to love me
8
Los Granadians del espacio exterior
New York City
9
The Gramophone Allstars
Move on up
10
The Faith Keepers
Don't Worry Bout Later
11
Glen Anthony Henry
Hope
12
Venueconnection
How does it feel
13
The Groovin Flamingos
We can make a deal

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA SI TE ATREVES.......