miércoles, 27 de abril de 2011

Programa 103 - PIDESELÓ POR FAVOR



Aunque a alguno le pueda parecer “casposo”, guardo especial cariño a aquellos tiempos en los que en la escuela nos enseñaban a hablar de usted a las personas mayores o a cederles el asiento en el autobús.  Nos invitaban a dar las gracias por todo lo que nos daban u ofrecían y era obligatorio iniciar cualquier petición con un amable “por favor”. Y si algún adulto (fuese el maestro o el barrendero) nos afeaba la conducta, pedíamos perdón de manera compungida agachando nuestros pequeños apéndices auriculares.

No sé muy bien como se llamaba la asignatura en la que nos enseñaban esto, es más,  ni si quiera sé si en realidad existía como tal; el caso es que cualquier muchacho de barrio podía ser un perfecto educado y superar cualquier situación (al menos en lo formal). Posiblemente me estoy haciendo mayor, o estoy muy alejado del mundo de los niños y de la educación, pero me da la sensación de que ahora esto no se enseña. 
 
Reflexiones educativas al margen, el motivo principal del programa de hoy es la utilización de esas palabras mágicas que consiguen (o no) dar la vuelta a negativas, cerrazones, y peticiones imposibles: POR FAVOR!!!!

En el Club del Dr. Pepper, además de intentar haceros pasar una agradable estancia musical, pretendemos que aprobéis el doctorado en psicología, a través de las canciones. Haciendo un ligero estudio, hemos encontrado cientos de canciones en las que el POR FAVOR (o su versión anglófila, claro está – PLEASE-) aparece machaconamente. Y en la mayoría de ocasiones, no se trata de la fórmula educada a la que nos referíamos al principio, sino que es un ruego sordo y desesperado. Es muy común escuchar al cantante de turno suplicar al amado/a que no deje de serlo, que no se vaya, que le quiere mucho…….. please don’t go!!! 

Hay otros que, habiendo tenido algún desliz de faldas, o simplemente tras haberse ido de farra con sus amigotes, piden que los admitan de nuevo en el hogar, que van a cambiar, de verdad, que no lo van a volver a hacer, que los dejen entrar en casa por favor!!! Y así hasta el infinito y más alla.

Si esta noche pasáis de futbol y teneis ganas de pasar un buen rato solo os pido una cosa, al estilo de “la faraona”: Por favor, si me queréis, quedarse!!!!




  

 SET LIST
1
Kokolo
Please, please, please
2
James Brown
Please, please, please
3
Georgie Fame & the blue fames
Baby Please Don't Go
4
Them
Baby Please Don't Go
5
Mary Wells
Please, please me
6
The Marvelettes
Please Mr. Postman
7
Ike and Tina Turner
Plese love me
8
Joe Kane & The Private Hammond Orchestra
I'm sorry (can i please come home)
9
Ben Harper and the Inocent Criminals
Please don't talk about murder
10
The Flamin Groovies
Please, please girl
11
Violent femmes
Please do not go
12
Os Haxixins
Please forget me
13
Ryan Adams
Please do not let me go
14
Wilco
Plese be patient whit me
15
Indigo Swing
Please tell me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA SI TE ATREVES.......