jueves, 5 de mayo de 2011

Programa 104 - Píldoras del Dr. Pepper para tratar el pesimismo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


“En el primer mundo, si te duele algo hay pastillas para mitigar casi cualquier dolor. Pero... ¿qué pasa si lo que te duele es el dolor ajeno, el dolor de los que no tienen pastillas para curar su sufrimiento?”. Así reza la promoción de la campaña de Médicos Sin Fronteras llamada “Pastillas contra el dolor ajeno” en su lucha por tratar a personas que padecen enfermedades olvidadas y que sin nuestra ayuda están condenadas a morir por falta de recursos.


En esta sociedad tan estéril, aséptica, y limpia en la que vivimos, han encontrado una fórmula estupenda para ayudar a aquellos que más lo necesitan, sin que tengamos la necesidad de ensuciarnos las manos, sin grandes esfuerzos, sin dañarnos la vista y el corazón; únicamente invirtiendo un pírrico euro en pastillas placebo con algún excipiente dulzón. 


Si pasas por una farmacia no te olvides de comprar grandes dosis de este magnífico tratamiento. Cada vez que tomes una pastilla y notes ese sabor azucarado, estarás aliviando la amargura de aquel que sufre en silencio en los lugares más recónditos del planeta. 

No solo hay dolor en el tercer mundo; aquí en este supuesto “primer mundo” también hay muchas personas que sufren, y que tienen dolores que no se curan con pastillas. Algunos lo hacen porque se han quedado sin trabajo y sin sustento para sus familias, y atisban un negro futuro. Otros padecen dolencias cardiacas –de esas de las que no necesitan trasplante- sino dialógo, compresión y amor. Algunos sufren depresión, injusticias sociales, persecución……

Intentando aportar un poco de buen humor a este tema tan serio, esta noche hay muchas personas aquí en San Vicente que necesitan tratamiento, ya que están padeciendo una típica dolencia postfestiva, caracterizado por el dolor de cabeza y el malestar general – lo que se viene llamando “resaca.

Este humilde servidor no tiene la habilidad suficiente para idear campañas tan estupendas para aliviar el dolor que también se vive por aquí, ni la competencia necesaria para recetar medicinas; no obstante, tras casi tres años de programa se ha doctorado en optimismo, alegría y buen rollo, por lo que os traigo un tratamiento intensivo a base de magníficas píldoras musicales fabricadas en España en estos últimos tiempos.

 






 SETLIST
1
Johnny Moeller
Bloogaloo
2
The Excitements
Take the Bitter whit the Sweet
3
The Shake
It's for you
4
Los Chicos
We sound amazing but we look like
5
Los Flamin Guays
Escapar  de ti
6
Los Flamin Guays
Como lo podré conseguir
7
Midnight Shots
Morena
8
The Filetones
Sorry
9
The Pepper Pots
Can't let him go
10
Dos Bandas y un Destino
Runaway
11
Al Supersonics & The Teenagers
Lean on me umt
12
Brand New Sinclairs
Heal my soul
13
The Excitements
Wait a minute
14
Los Flamin Guays
Dame tu amor
15
Doctor Explosion
Quien quiere lo que tuvo ayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA SI TE ATREVES.......