sábado, 14 de mayo de 2011

UNIVERSO JOSELE

No seré yo el que se atreva a interpretar el significado de sus canciones, para eso ya esta él; no me apetece verme perforado por un chorro de ácido clorhídrico lanzado por la garganta de Josele Santiago

Ayer congregó a un centenar de devotos en la Caja Negra de Las Cigarreras de Alicante para escuchar su guitarra, su cavernosa y cazallera voz y sus ácidas palabras. Despues de tantos años, todavía no consigo averiguar como alguien puede atraer a tanta gente exponiéndose sólo, sin artificios, sin maquinitas ni ruiditos, "echándole güevos". Además como dijo al inicio  del concierto "mejor, to pa mi".

Presentó en versión acústica su nuevo disco "Lecciones de Vértigo" y repasó sus anteriores discos en  solitario. También dio un repaso, con mucho y corrosivo humor, a todos aquellos que escribimos sobre lo que otros cantan. Eso sí, con la sencillez del que habla como si estuviera en el bar de su barrio, y la timidez del que lo hace por lo bajo mientras afina la guitarra. Me voy a atrever: El "Universo Josele" (como yo lo llamo) está lleno de piruetas, desde las más simples a las más complejas, que hacen dificil averiguar el contenido exacto del mensaje. No obstante, los que asistimos al concierto de ayer pudimos aclarar muchos conceptos. Además de esto disfrutamos de casi dos horas de maestría, de golpeo de corazón y perforación de tripas, en cada una de sus estrofas. 

"Pues eso, que dicen que he vuelto al rock", ironizaba cuando presentaba, los temas de su último disco; "claro, como estos últimos años he estado tocando con el Orfeón Donostiarra". Como ya dije antes no me voy a atrever a criticarlo; escuchadlo y vosotros mismos opináis, para mi es Josele en estado puro.

Ahhh y no podía faltar una canción "Enemiga"; casi al final nos emocionó con "En el jergón".

No me equivoqué al elegir de compañero a Josele y a sus canciones en estos últimos y convulsos años de mi vida.........OLE JOSELE
Pd: Y esta noche, seguimos con el finde rockanrolero. Festival de la nostalgia con el Loco, Siniestro Total, La Frontera y Burning.....ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA SI TE ATREVES.......