martes, 14 de abril de 2009

Programa nº29 - Hoy voy a asesinarte......

Si quieres escuchar el programa pincha aquí: ESCUCHAR

Si quieres descargar el programa pincha aquí: BAJAR

----------------------------------------------------------------------------------------------

Los nombres de Andrei Romanovich Chikatilo, John Wayne Gacy Jr., Ted Bundy, o Stager Lee, quizá no os digan nada; el nombre de Charles Manson, ya os suena algo más. Todos ellos tiene dos cosas en común: han sido terribles asesinos (algunos de ellos incluso asesinos en serie) y han estado relacionados de una u otra manera con el mundo del rock.


Se han escrito infinidad de canciones dedicadas a asesinos famosos y también ha habido algunos asesinos que han utilizado canciones como fuente de inspiración para cometer sus horrendos crímenes. El más famoso es Charles Manson, fundador de "La Familia", conocido por el asesinato de varias personas, entre ellas la esposa embarazada de Roman Polansky. Este utilizó el Helter Skelter de The Beatles como señal o escusa para cometer la masacre. Por otra parte, en los últimos asesinatos múltiples en universidades de los EU, los perturbados asesinos dicen estar influidos o motivados por canciones de Rammstein o Marilyn Manson.


La canción que inspira la realización de este programa es "I don't like Mondays" de Boomtown Rats. Esta canción siempre me ha impresionado y más desde que conocí su historia. Además tiene la entrada de piano más memorable de la historia de la música.




La protagonista de la canción es la muchacha de la foto (Brenda Spencer), que un buen día cogió un fusil que le había regalado su padre por Navidad y mató a 2 personas e hirió a varias. Cuando le preguntaron porque lo había hecho contestó que "no le gustaban los lunes".

Otra pequeña reflexión: a medida que transcurren los programas e investigo más sobre canciones me doy cuenta que los grandes (Rolling Stones, Bob Dylan, Bruce Springstee, The Beatles, etc) tienen canciones sobre cualquier temátatica, y como no, también sobre asesinos y asesinatos.

Así que en el programa de hoy, historias lúgubres y canciones curiosas. Ten cuidado, porque hay un asesino merodeando las ondas.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA SI TE ATREVES.......