jueves, 27 de noviembre de 2008

¿Que música te gustaría que sonara en tu funeral....?


A raiz de una noticia que leí el otro día se me ha ocurrido una "ideica".

La noticia es la siguiente:

"Un cementerio del sur de Australia sustituyó sus himnos fúnebres por temas clásicos de rock como "Stairway to Heaven”, de Led Zeppelin, y “Highway to Hell”, de AC/DC, confirmaron hoy trabajadores del camposanto.

Según las autoridades del Centennial Park, la mayor necrópolis de la meridional ciudad de Adelaida, sólo dos cánticos funerarios, "Amazing Grace" y "Abide With Me", permanecen entre las 10 canciones que más se escuchan durante las exequias. Las preferidas para la ocasión están encabezadas por el clásico de Frank Sinatra “My Way” y una versión de Louis Armstrong's del tema "Wonderful World".

Led Zeppelin y AC/DC todavía están fuera del top ten pero ganaron popularidad en los últimos años del mismo modo en que mayor cantidad de australianos renunciaron a los tradicionales himnos fúnebres.
En opinión del director ejecutivo del Centennial Park, Bryan Elliott, algunas de las canciones inusuales que se escuchan en los entierros funcionan muy bien porque representan el carácter del difunto".

En los paises anglosajones los funerales tienen un cáriz algo más festivo que en la tradición latina. Suele ser una despedida con música, comida, bebida..........

Os quiero hacer una petición: ¿que canción os gustaría que sonara en vuestro funeral?¿por qué? . Haremos un programa especial del Club del Dr. Pepper con vuestras aportaciones.

Yo os hago mi primera elección. Aunque ya ha sonado en una edición del programa, eligo una canción de Josele Santiago (Ex-Enemigo), que se titula "Santo de Nadie" y que habla de un tipo que tiene por afición acudir a entierros........

Gracias Muchas

3 comentarios:

  1. Después de mucho meditar y como sólo se muere una vez, la canción que sonara en mi funeral debería de ser única e irrepetible; vamos, la que hubiese escuchado en vida más de 2.000.000 de veces.
    Valdría cualquiera de Cranberries,como por ejemplo: Daffodil Lament.
    pero seguiré pensando....

    ResponderEliminar
  2. puesssss aunque mi canción favorita, si se puede tener una es "Wish you were here" de Pink Floyd....para mi funeral yo creo que elegiría.... "Who wants to live forever" de Queen....sin lugar a dudas!!

    ResponderEliminar
  3. No tengo claro q canción me gustaría que sonara en mi funeral, creo q aún me queda tiempo para pensarlo, pero seguramente a día de hoy sería "No woman no cry" de Bob Marley. Gran tema para una despedida...

    ResponderEliminar

COMENTA SI TE ATREVES.......