martes, 25 de noviembre de 2008

ARRANCA EL BLOG DEL CLUB DEL DR. PEPPER


SINTONIA DEL PROGRAMA

El Club del Dr. Pepper es un programa musical que se emite en Radio San Vicente (95.2 fm o www. radiosanvicente.com) todos los miércoles de 22.00h a23.00 h.

Lo que pretendemos en el Club del Dr. Pepper es contaros historias, curiosidades, chascarrillos, sobre el mundo de la música y como no aderezarlo con grandes canciones.

La sintonía del programa es la famosa canción de The Beatles “Sargent Pepper Lonely Hearts Club Band”, que daba nombre al disco, posiblemente más influyente de la historia del pop y del Rock.

En este programa intentaremos que paséis un rato entretenido, que escuchéis canciones que normalmente ya no se programa en las radios comerciales y que aprendáis cosas sobre el mundo de la música.

Como hemos comentado, la idea y el titulo del programa giran en torno al disco de los Beatles, por varios motivos:

- El disco se pensó como disco conceptual, es decir, no un puñado de canciones inconexas, sino que estén unidas por un objeto o motivo común. En nuestro caso pretendemos que cada programa del club tenga un “leiv motiv” que haga de hilo conductor, por lo que se tratará de programas con una temática concreta.


- Por otra parte, y siguiendo el símil del disco de los Beatles, ellos llevaron al límite el concepto del rock e incluyeron todo tipo de estilos, rompiendo: orquestaciones, rock, jazz, música oriental, baladas, etc. El club del Dr. Pepper pretende ser diverso y amplio en los estilos.

- En el diseño de la portada también encontramos otro paralelismo. En ella, si la recordáis, aparecen los 4 Beatles vestidos como sargentos delante de un collage de rostros celebres (Marylin, Marlon Barando, Bob Dylan, Gandy, Karl Max, etc). Por nuestro club también pasarán los artistas más dispares y diversos como por ejemplo desde Otis Redding a Los Ramones, pasando por The Police, Alaska y todos los miembros de la movida madrileña, o The Smiths o Bjork o Janis Joplin. Como veis la diversidad es amplia.

- Y una curiosidad, que es la relativa al título. Como habéis comprobado, este no coincide con el disco al que nos referimos, y tiene una explicación y en cierta manera es nuestro pequeño homenaje a la banda de Liverpool. El titulo pensado originariamente para el disco era Dr. Pepper, pero casualidades del destino, por cuestiones de derechos, existía una bebida de cola en EEUU llamada Dr. Pepper y no pudieron ponerle ese nombre. De ese modo, decidieron que The Beatles fuera una banda militar y que el director fuera el Sargento Pepper.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA SI TE ATREVES.......