Desde que apareció la herramienta "copia y pega" (copy and paste para los anglófilos) en nuestra vida y en nuestros ordenadores, todo ha cambiado y nada es original.
Con un solo clic conseguimos incorporar a nuestros escritos personales y profesionales grandes y sesudas parrafadas que alguien pergeñó alguna vez y que desde entonces han ido pasando de unos a otros sin ningún rubor.
Cuando éramos niños, los trabajos escolares eran copiados “a mano” y al menos se cometía algún error ortográfico, se producían borrones o se manchaba el papel con aceite del bocadillo de chorizo. Ahora los trabajos escolares se han convertido en solemnes e impolutos informes que han surgido del arte del “doble click”.
Pero no solo en el ámbito escolar ocurre esto; en lo profesional, alguien redactó hace muchos años algún proyecto, algún informe o escrito y todos los que vinieron (=vinimos) detrás nos hemos dedicado a “copiar y pegar” sin vergüenza ni dignidad.
A unos y a otros os informo de que existen ya herramientas informáticas que detectan a golpe de clic los “copia y pega” de nuestros trabajos………
En el mundo del arte, es algo más difícil, pero también se desvelan “plagios” literarios a menudo, musicales, etc……..En particular, en la escena musical hay un subgénero al que yo bautizo como el del “copia y pega” que es el de las versiones. Hay artistas que, al igual que los escolares al hacer un trabajo, escogen una canción y la ejecutan sin cambiar ni un acorde. Estos demuestran verdadera maestría ejecutoria pero no aportan nada a la historia de la música.
En cambio hay otros que transforman las canciones y les dan su “toque” personal consiguiendo nuevas obras de arte. A este último caso vamos a dedicar el programa de hoy, con propuestas inverosímiles de canciones que seguro os provocarán auténtica sorpresa.
Y hablando de versiones en las que se pone algo personal no puedo perder la oportunidad de hablar del reciente “musicidio” perpretado por el filósofo progre otrora bautizado como “The King of Fried Chicken” o lo que es lo mismo “El Rey del Pollo Frito”. Si Ramoncín no tiene suficiente con ser el personajillo más odiado de este país y parte del extranjero, va y se mete en camisa de once varas, atreviéndose con una inefable versión del “Come as you are” de Nirvana……..juzguen ustedes mismos.
Esto merece ajusticiarlo al amanecer o como mínimo exiliarlo a la "illeta de Benidorm" (pobres gaviotas).
Menos mal que no todos versionean de la misma forma………y esta noche lo vamos a demostrar.
SET LIST
1 | F&M | Heart of Glass |
Ramoncín | Come as you are | |
2 | The Lost Fingers | Billie Jean |
3 | Imelda May | Tainted Love |
4 | The Hillbilly Moon Exlosion | Poupé de cire, pupé de son |
5 | José Feliciano | I Cant get no, Satisfaction |
6 | The Lost Fingers | Pump up the jam |
7 | Johnny Cash | Personal Jesus |
8 | Johnny Cash | In my life |
9 | The Beatles | The Honeymoon Song |
10 | The Pogues | Maggie May |
11 | Los Deltonos | Septiembre |
12 | Los Enemigos | La Felicidad |
13 | Los Nikis | Voy a Benidorm |
14 | Golpes bajos | Come prima |
15 | Die Toten Hosen | Azurro |
16 | Los Peyotes | Pasemos la noche juntos |
17 | The Pogues | Eve of Destruction |
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