martes, 20 de abril de 2010

Programa 67 - Politicamente incorrecto

Si quieres escuchar el programa pincha aquí: ESCUCHAR
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Que tiempos aquellos en los que la gente cantaba sin preocupación - y si la tenían no se notaba- sobre cualquier cosa: sexo, religión, política, relaciones amorosas intempestivas...........
y había desparpajo, frescura y era casi imprescindible ser "politicamente incorrecto".  

 Me refiero a aquellos 80 en los que Siniestro Total cantaban sin tapujos sobre los Ayatollas (cosa que en la actualidad les podría haber costado un serio disgusto), sobre el miembro viril de los esqueletos o el de los ahorcados o sobre los apéndices mamarios enfermos. Y que decir de Los Ilegales, contandonos las habilidades sexuales de una chica que conocieron en unas vacaciones (Eres una puta) o de sus conflictos conyugales causados por el mal funcionamiento de una lavadora (Lavadora Blues). Y de estas las que querais. 

Y no siempre la gente salía de rositas: las pioneras del punk vasco  Las Vulpes querían "ser unas zorras" y el valiente Carlos Tena emitió su video en su programa musical "Caja de Ritmo" con un funesto resultado: escandalo nacional, portada en el ABC, dimisión y cierre del programa y denuncia de la Fiscalia por escándalo público (y ya estabamos en democracia).  
 

Otro de los salpicados, mi venerado Javier Krahe, que recordó al entonces presidente del gobierno -Felipe Gonzalez- su compromiso electoral de que España no formara parte de la OTAN, en aquel lejano referendum. Resultado: censura de su interpretación en un concierto televisado del "Cuervo Ingenuo" (Hombre blanco hablar con lengua de serpiente) y ostracismo en medios de comunicación, radios, ..... ni falta que importa.
Y tantos, y tantos ejemplos.......

En la actualidad una horda de "mingafrías" y de aquellos que utilizan el papel de fumar para sujetar nosequecosa, hace que contar y cantar historias que traten determinados temas sea totalmente imposible: tertulias radiofonicas, asociaciones en defensa del semen del bufalo noruego, progres de salón denuncian tales desmanes y exigen a la autoridad que tome medidas inmediatas.

Ahora bien, escuchar a los adalides de la ciencia en Sálvame de Luxe, hablando del tamaño del miembro de algún "torero famoso" o ubicar una cámara dentro de un "chalete" de lujo con gente que tiene menos inquietudes que un "protozoo", si que es respetable.


Esta semana, en el Club del Dr. Pepper, vamos a ser "políticamente incorrectos" escuchando una colección de canciones y de historias en español, que hoy día serían el azote de feministas, seminaristas, imanes (los de las mezquitas no los de las neveras), lehendakaris, progres de salón, con el único propósito de dejar constancia de que hace unos años  todo esto se podía contar............y no pasaba nada.











SET LIST


1
George Brassens
La mauvais reputation
2
Loquillo y Trogloditas
La mala reputación
3
Javier Krahe
Eros y civilización
4
Los Ilegales
Lavadora Blues
5
Doctor Explosion
La Esclava
6
Los Ronaldos
Si si si
7
Loquillo y Trogloditas
La mataré
8
Vulpess
Me gusta ser una zorra
9
Kaka de luxe
Murciana marrana
10
Siniestro Total
Ayatollah
11
Los Enemigos
El gran calambre
12
Def con Dos
Veraneo en Puerto Hurraco
13
Los Nikis
No vuelvo a ir a Benidorm
14
Derribos Arias
Dios salve al lehendakari
15
Siniestro Total
Dios salve al conselleiro
16
Extremoduro
Estado policial