martes, 17 de noviembre de 2009

PROGRAMA 47 - FLYING TO HELL


Subscribe Free for future posts  Add this player to my Page





Este programa se emitió el miércoles 18 de noviembre a las 22 h en Radio San Vicente (95.2 fm o www.radiosanvicente.com)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta noche tenemos otra visita al panteón del rock’n’roll. No creáis que lo hacemos por que somos morbosos, lo único que buscamos es recrear la memoria de grandes músicos que nos han dejado, haciendo un poco de historia y como no escuchando su música. 


Según me cuenta una queridísima amiga experta en aeronáutica y amante de investigar las causas, consecuencias y estadísticas de accidentes aéreos, los aviones son uno de los medios de transporte más seguros del planeta. Según sus cálculos una persona tendría que permanecer más de 80 años viajando día y noche en avión para sufrir un accidente mortal. Que se lo cuenten a todos aquellos que han muerto en aviones…..en cada despegue las cartas se barajan y reparten de nuevo. 

Han sido muchos los músicos que han perecido tras un accidente de avión. Estadísticamente tiene cierta lógica ya que estos se ven obligados a desplazarse en avión frecuentemente para dar conciertos en diferentes emplazamientos, y por lo tanto tienen más probabilidades de sufrir un accidente. 


Elvis Presley se negó a volar durante casi toda su carrera musical hasta los conciertos de Hawaii en los años 70. El motivo era que había cogido miedo a los aviones tras un famoso y fatídico accidente de avión en el que murieron tres estrellas del rock, el "día en que murió la música".





"El día que murió la música" es una estrofa de la canción de Don McLean "American Pie" y hace referencia al accidente de avión más famoso de la historia del rock en el que murieron Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper. El accidente se produjo el 3 de febrero de 1959 y truncó la carrera de 3 futuras estrellas del rock'n'roll, que pasaron directamente a la categoría de leyendas.




 

El programa lleva por título “Flying to hell” y está dedicado a grandes artistas que se han ido "volando hacia el infierno" tras sufrir un accidente.












Lista de Canciones

1
Glen Miller
Pennsilvania 6-5000
2
Don Mc Lean
American Pie (Cortar 5')
3
Buddy Holly
That'll be the day
4
Richie Valens
Cry Cry Cry
5
The Big Bopper
Chantilly Lace
6
Patsy Cline
Walking after midnight
7
Otis Redding
I'm depending on you
8
Jim Croce
Big bad leroy brown
9
Lynyrd Skynyrd
Sweet home alabama
10
Steve Ray Vaughan
The sky is crying
11
John Denver
Take me home country road
12
Kyu Sakamoto
Sukiyaki- Miro cuando puedo caminar
13
Richie Valens
Come on lets go
14
Buddy Holly
Not fade away
15
Otis Redding
Security
16
Carlos Gardel
Adios Muchachos