martes, 13 de octubre de 2009

Programa 42 - FUCK YOU, I'M DRUNK


Subscribe Free for future posts  Add this player to my Page
----------------------------------------------------------------------------------------------

Como ya anunciamos en anteriores programas, hoy empezamos una serie que lleva por título "Sexo, Vicios y Rock'n'Roll. Todos conoceis a muchos rockeros que se han dejado arrastrar Belcebú y se han alejado de los "Caminos del Señor" de la mano de los vicios más horrendos......; como decía el gran Camarón de la Isla: "Pa tres vicillos de ná que tiene uno, los porros, la cocaina y el alcohol, me van a llevar a la tumba" (La verdad es que esta cita es apócrifa).



Hoy comenzamos con un tema y un título algo irreverente: Fuck You, i'm drunk (Jodeté, estoy borracho) que es una canción irlandesa interpretada por los no menos irreverentes The Pogues con el ínclito Shane Mc Gowan a la cabeza. Pensé en hacer este programa dedicado al alcohol, que a tantos famosos ha destrozado su carrera profesional y al que tantos artistas han dedicado sus canciones.

Sr. Garrafa, miembro honorífico del Club del Dr. Pepper

Quien no recuerda algún episodio etílico protagonizado por estrellas o estrellitas del mundo de la música. Por ejemplo, allá por 1976 Jerry Lee Lewis fue detenido totalmente borracho en la puerta de Graceland, revólver en mano, gritándole a Elvis que "sacara su grasiento culo de allí para ver quien era el auténtico rey del Rock". Y que decir de la Srta. Winehouse (por cierto vaya "ñora" de vino que se está tragando), que ofrece unos deplorables espectáculos sobre el escenario, haciendo pasar un mal rato a su banda, cuando es incapaz de cantar o incluso de mantenerse en pie.





También ha habido varios episodios con final trágico, como el fallecimiento del gran baterista de The Who - Keith Moon (si el de la foto con abrigo de piel) - tras la ingesta masiva de vodka y alguna que otra pastilla. O los casos de Bon Scott - cantante de ACDC- o de Jimmy Hendrix, ahogados por su propio vómito tras pedir "la penúltima" en varias ocasiones. Estos son algunos ejemplos pero ha habido infinidad de casos.

Pero no vamos a hablar hoy de desgracias, sino que lo haremos acerca de las delicias que nos ofrece el dios "Baco". Y no seré yo el que glose las virtudes o los efectos perniciosos que produce la ingesta masiva de cerveza, whiskey, gin o plis-play, sino que serán los grupos y cantantes que nos visiten esta noche - a través de sus canciones- los que lo hagan. Alguno de los que pasan hoy por el Club han acabado con varias bodegas.


Hoy tenemos un menú variado; música irlandesa de taberna, blues, ska, swing, country rock, etc, etc, así que espero que aguantéis hasta la última copa.



  1. The Pogues and the dubliners - Fuck you i'm drunk
  1. The Pogues – Whiskey you are the Devil
  1. The Pogues – Streams of Whiskey 
  1. The Mahones - Drunken lazy bastard
  2. La Frontera – Si el whisky no te arrunia.....
  3. Canned heat and John Lee Hooker - Whiskey & "wimen"
  1. Josele Santiago – Tragón
  1. The Tossers - Irish whiskey
  1. The Mahones - A drunken night in Dublín
  1. The Atomic Fireballs – Drink, Drank , Drunk
  2. Laurel Aitken – More Wisky
  1. John Lee Hooker & Robert Cray – One Bourbon, one Scotch, one Beer
  1. La Frontera – Otro trago más
  1. Thin lizzy - Whiskey in the jar
  2. Los Deltonos – Soy un hombre enfermo
  3. Extremoduro – Salir


ENTREVISTA AL GRAN SHANE MCGOWAN (THE POGUES)