miércoles, 23 de mayo de 2012

Programa 141 - LE SHEIK






En 1928, a la edad de 18 años, el guitarrista gitano nacido en Bélgica Django Reinhardt sufrió las consecuencias de un horrible incendio accidental en una hoguera de campamento, y perdió la movilidad de los dedos medio y anular de la mano izquierda. A pesar del accidente, logró superar esta minusvalía hasta convertirse en uno de los más influyentes guitarristas de jazz y uno de los más enigmáticos músicos de todos los tiempos. 
 
La influencia de Django ha llegado hasta nuestros días y hoy contamos con la presencia de un músico alicantino que ha bebido de muchas fuentes entre las que destaca las de este gran artista.


Esta noche tenemos con nosotros a Nacho Fuentes Luri que a pesar de la juventud (somos casi de la misma edad) es un veterano de la escena musical alicantina. Ha rodado por media España llevando melodías heredadas del mismísimo Django, y de clásicos del swing y del jazz y con el estilo de los viejos crooners con Aguardiente Swing Quartet. 


Hoy lo tenemos en el Club del Dr. Pepper para presentarnos su segunda aventura en solitario, bajo el pseudónimo de LE SHEIK, en el que explora un universo musical mucho más amplio y cuyo título es "Like It Belongs To Somebody Else".

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA SI TE ATREVES.......