miércoles, 18 de abril de 2012

Programa 136 - A BAILAR PUNK ROCK!!!


Lo que originalmente era un Club (el del Dr. Pepper) se está convirtiendo con el tiempo en una gran familia. Aunque formado por personas de origen, gustos, y apreciaciones totalmente diferentes, existe un nexo que hace que esta unión sea muy sólida – la pasión por la música-. Nunca agradeceré bastante a Radio San Vicente la oportunidad que me ofreció hace ya cuatro años para arrancar con este proyecto, en el que además de disfrutar como un enano preparándolo y ejecutándolo cada semana, me ha traído la suerte de hacer un montón de grandes amigos gracias al nexo de la música y la palabra.

Por el programa han pasado ya algunos de ellos, con sus discos, su conocimiento, su buen hacer, su ilusión y su pasión. Y esta noche, viene otra de estas personas a compartir un trocito de su vida, a través de las canciones. Estoy más contento si cabe, ya que es la primera vez que una voz femenina participa en el Club del Dr. Pepper: Manci!!!!!


Punk-Rock suramericano y más
By MANCI
Cuando hablamos de Punk-Rock, nos vienen a la mente grupos como los Ramones, Sex Pistols o The Clash, caracterizados por un movimiento que tuvo lugar en Estados Unidos en torno a finales de los 70, principios de los 80. Caracterizados como anti-sistema o simplemente apartarse de la corriente general, con letras contestatarias e ideologías anti-autoritarias. 




Hablar de la historia del punk-rock suramericano y de la influencia de las bandas antes mencionadas en grupos desde principios de los 80 hasta casi la actualidad no es sencillo, de hecho seguro que quedarán muchos otros grupos en el tintero, pero en esta selección hay  varios que para mí son los más importantes, que han llenado incluso estadios en sus países de origen. 

Yo empecé a escuchar a Flema y Expulsados hace más de una década y me engancharon sobre todo por la provocación a PASARLO BIEN. Un aspecto de la música que muchas veces olvidamos y nos centramos en si tiene más o menos calidad, en si este músico toca mejor que el otro o a este cantante no se le entiende, etc... y nos olvidamos una de los principales objetivos de la música: DISFRUTAR!

En esta sesión quiero dar un homenaje a la música menos comercial que llega desde el otro lado del charco y a un estilo de música con el que me identifico bastante.






LISTA DE CANCIONES


1
Expulsados
Se fue a Berlin
2
Flema
Nunca seré policia
3
Attaque 77
Vuelve a casa
4
Flema
Si yo soy así
5
Cadena Perpetua
Algo personal
6
Expulsados
Canción para una princesa dormida
7
Los violadores
Un, dos, ultraviolento
8
Doble fuerza
Fue aquella noche
9
Futuro incierto
Sabor amargo
10
The runaways
Wasted
11
The runaways
Cherry bomb
12
L7
Pretend that were dead
13
L7
Mr. Integrity
14
Flema
Más feliz que la mierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA SI TE ATREVES.......