miércoles, 15 de junio de 2011

Programa 109 - CANCIONES PARA UNA FIESTA (de fin de temporada)



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una temporada de programa da para mucho; si has seguido un poco la trayectoria de este año, habrás podido comprobar que ha sido muy intenso y hemos tenido casi de todo: hemos hablado de lo divino y de lo humano, de política, de religión, de revoluciones, del corazón. Hemos viajado, a través de la música, por distintos países, por épocas dispares, escuchando blues, soul, rockanroll, punk. Hemos disfrutado con grupos que nos han visitado y han tocado en directo. Nuestros “estrechos” colaboradores (y no lo digo precisamente por su actitud sexual) se han dejado la piel y los vinilos cuando han aparecido en la escena del Club del Dr. Pepper.

Desde estos micrófonos he compartido contigo muchas canciones, ilusiones, algunos pensamientos, y sobre todo deseos de hacer tu vida un poco más feliz, aunque solo fuera durante un ratito a la semana.

Voy a contaros la historia de un joven aventurero para unos, un loco para otros, un extremista como el mismo se autodenominaba..…..él era Criss McCandless. Un brillante estudiante de una acomodada familia, pero un crítico feroz del sistema, de las injusticias, de la falsedad social y familiar. Él se desprendió de casi todo, incluso de su nombre –y se rebautizó como Alexander Supertramp-, de su pasado, de sus posesiones, para comenzar una nueva vida sin ataduras, sin seguir estereotipos viajando por Estados Unidos con el único objetivo de llegar a Alaska y permanecer allí sólo, en medio de la naturaleza viviendo con, por y para ella. Disfrutó de esa experiencia vital, aunque al final le costó la vida. A pesar de la alegría con la que vivió todo ese tiempo, en sus últimos momentos escribió una frase que ronda mi cabeza desde entonces: La felicidad solo es real cuando se comparte.


A parte de motivos personales que hacen que esta frase cobre sentido para mi, en lo que respecta al Club del Dr. Pepper, la magia de estar aquí, solo ante el micrófono, produce una felicidad indescriptible, pero que no es real. Sólo se materializa porque sé, fehacientemente, que ahí detrás, en la tranquilidad de tu casa, tras el ordenador mientras trabajas, en la cama con un viejo transistor, estás compartiendo conmigo este ratito de radio.
 
He pensado, que para que esa felicidad sea del todo real, he de compartirla contigo, pero cara a cara, y por ello, para acabar esta temporada he organizado una doble fiesta: una que se celebrará el próximo sábado 18 a partir de las 22.00h en Club El Sol y el anticipo que llevaremos a cabo esta noche con las canciones que tu has elegido a través de nuestro Facebook y y que además, sonarán el próximo sábado.

Gracias por vuestra colaboración para la realización de esta edición del programa y pido disculpas por aquellas que no vamos a poder escuchar (el tiempo es finito) y por encima de  todo gracias por estar al otro lado del la radio durante todo este tiempo. Espero que el sábado podamos ser un poco más felices, si cabe!!!!




  
 SETLIST

ARTISTA
CANCION
1
Raphael
Mi gran noche
2
The Pogues
Fiesta
3
Dexy's midnight runners
Come on eileen
4
The Fratellis
Chelsea dagger
5
Kiss
Rock and Roll all Nite
6
Gary Moore
Walking by myself
7
Tina Turner
Proud Mary
8
Ilegales
La Fiesta
9
The Temptations
Papa was a rolling stone
10
The Isley Brothers
Shout
11
The Easybeats
Friday on my mind
12
Jerry Lee Lewis
Whole lotta shakin going on
13
John Mayall
Somebody's Acting Like a Child
14
The Bolshoi
Sunday Morning
15
Ryan Adams
Luminol
16
Rafaaella Carra
Fiesta
17
Pulp
Common people
18
Bryan Ferry
Fingerpoppin
19
Tito & Tarantula
Cucarachas enojadas
20
ZZ Top
La Grange
21
Adele
Rolling in the deep

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA SI TE ATREVES.......