martes, 8 de junio de 2010

Programa nº74 - MUSICA PARA TU FUNERAL y punto final.


Si quieres escuchar el programa, pincha el siguiente ENLACE
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como agradecimiento a la fidelidad y cariño que me brinda,  semana tras semana, la audiencia del Club del Dr. Pepper, quería hacer un programa en el que vuestras peticiones fueran órdenes para mí.  

Entonces se me ocurrió hacer un clásico de la radiodifusión mundial titulado “Peticiones del Oyente”, pero la iniciativa me pareció algo recurrente y de lo más vulgar. Unos escuchantes tan distinguidos como los del Club merecen que se les dedique, al menos, media neurona para realizar un programa que los homenajee.
Así que puse a trabajar el 50% de mi maltrecho cerebro y recuperé una idea que se fraguó la temporada pasada, tras la lectura de una noticia de prensa. La noticia rezaba así: "Un cementerio del sur de Australia sustituyó sus himnos fúnebres por temas clásicos de rock como "Stairway to Heaven”, de Led Zeppelin, y “Highway to Hell”, de AC/DC, confirmaron hoy trabajadores del camposanto. Según las autoridades del Centennial Park- la mayor necrópolis de la meridional ciudad de Adelaida-, sólo dos cánticos funerarios, "Amazing Grace" y "Abide With Me", permanecen entre las 10 canciones que más se escuchan durante las exequias. Las preferidas para la ocasión están encabezadas por el clásico de Frank Sinatra “My Way” y una versión de Louis Armstrong's del tema "Wonderful World".

¿Por qué no importar esta magnífica y rockanrolera iniciativa austrialiana a nuestro país? En los países anglosajones los funerales tienen un cariz más festivo; se trata de una despedida con música, comida, bebida.......... ya está bien de canciones tristes y de lagrimones de nuestra tradición latina.   Quizá este programa sea la primera piedra de toque  y vosotros los pioneros españoles de este invento.  

La verdad es que pedir una canción para que suene por la radio, puede tener su gracia, pero elegir la que quieres que suene en el momento de la despedida de este terrenal mundo, da un poco de vértigo, no????  La respuesta ha sido muy satisfactoria y esta noche lo vamos a demostrar.

Quiero agradeceros  vuestra participación, así como la  valentía demostrada por compartir con toda la audiencia,  vuestros deseos para un momento tan íntimo como es el del funeral de uno mismo.

Y por otra parte también os pido disculpas de antemano ya que las peticiones han sido muchas y el tiempo es limitiado. Por ello, y con el único afán de que suenen el máximo de canciones posibles cometeré el terrible sacrilegio - que espero que comprendáis y perdonéis- que es el de cortar o pisar algunas canciones. 

 Renko Alonso quiere escuchar en su funeral:

y Juan Molina:
y Arantza Tena: 

 Y Pili Mahamud:
y Carmencita:
 

y Vasileos Papatheocharis:
 y Moises Dieguez:
Y así un montón más.........hay diversidad....... tanto en la vida como en la muerte. AMEN