miércoles, 13 de enero de 2010

Programa nº53 - ¿Las mujeres tienen alma? ..... Soul Divas

Este programa se emitió el miércoles 13 de enero de 2010 a las 22.00 h en Radio San Vicente: 95.2 Fm / www.radiosanvicente.com.

Subscribe Free for future posts  Add this player to my Page


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta podría parecer una pregunta filosófica, perfumada de cierto aroma machista, pero nada más lejos de la realidad. La respuesta es afirmativa de manera evidente; aunque en realidad  a lo que me refería era a un aspecto estrictamente musical. 


 
  
En el Club del Dr. Pepper, para empezar el 2010, hemos querido hacer un homenaje a las mujeres del soul de la escena musical de los 60 y 70 del siglo pasado. A las divas y a las no tan divas, ya que todas nos hacen vibrar con música que nos toca en lo más profundo y con voces que van desde el tono más dulce al grito más desgarrado. Desde las dulces y comerciales melodías de las chicas de Motown, pasando por el  áspero sonido sureño de Stax de Memphis, a las grandes damas de Chess Records en Chicago o de aquellas otras que tuvieron su oportunidad en pequeños sellos locales, todas tienen algo que decir.






 

Nadie pone en duda el talento de Aretha Franklin o de Etta James, aunque también hay muchas "soul sisters" que tuvieron una pequeño éxito o editaron algun single, quedando relegadas al olvido. ¿Quién recuerda a Shirley Ellis, a Marie Queeny Lions, a Barbara Lynn o a Betty Lavette? Algunas de éstas tuvieron la fortuna de ser re-descubiertas por los disjockeys del Northern Soul, convirtiendo sus canciones en los superéxitos de los bailongos en las "All nighters" de la fría pérfida albión. 


Por tanto, en el programa de hoy, mucho soul, en genero femenino,  de famosas y menos famosas y por supuesto con mucho "sentido y sensibilidad".


Lista de Canciones






ARTISTA
TITULO
1
Shirlley Ellis
Soul Time
2
Barbara Stephens
Wait a minute
3
Rozzeta  Johnson
That hurts
4
Linda Jones
You hit me like TNT
5
Big Ella
The Queen
6
Mari Queenie Lyons
Fever
7
Fontella Bass
It sure is good
8
Betty Lavette
My man he's a lovin man
9
Sharon Scott
Coud it be you
10
Etta James
Do i make myself clear
11
Barbara Lynn
I'm a good woman
12
Aretha Franklin
Save me
13
Carla Thomas
Something Good (is going to happen to you)
14
Pearl Dowdell
Good Things
15
Ruth Brown
Here he comes
16
Sugar Pie Desanto
Going back where i belong
17
Wendy Rene
Bar B Q
18
Rose Valentine
I've gotta know right now
19
Kim Weston
Helpless
20
Amy Winehouse
Tears dry on their own