martes, 16 de diciembre de 2008

Programa Nº14 - CANCIONES DE NAVIDAD (17/12/2008)

Si quieres escuchar el programa, pincha en el siguiente enlace: "Canciones de Navidad"


Como no podía ser de otra manera, acercándonos a final de año tenemos muy cerca el sorteo del gordo, las copiosas comidas de empresa y de amigos, la excesiva iluminación y decoración de ciudades, las horrendas megafonías de los centros comerciales, las compras desaforadas y con prisas, las felicitaciones impersonales que se envían mediante tarjetas impresas o ya directamente por e-mail, en pocas palabras…….. la Navidad.


Mientras tanto, la crisis sigue dejando sin trabajo a un montón de gente, aquellos que pasan hambre ahora además pasan frío, los que están solos se sienten en la soledad absoluta……… pero no hay que ser pesimistas del todo….

También se puede destacar alguna cosa buena: Las familias bien avenidas (que no siempre son fáciles de encontrar) se juntan y pasan unas horas o unos días felices……. Siempre y cuando el cuñado plasta de turno no se emborrache y la tome con alguien, la abuela no coja la botella de anis del mono y entre trago y trago la haga sonar rascándola con un cuchillo o al tío no le de un supuesto ataque epiléptico al manipular desaforadamente la zambomba con movimientos convulsivos alrededor de la mesa.

Y luego llegan los regalos…….Aviso a navegantes: Aquellos que tenían la sana intención de hacerme un regalo por navidad, que esperen un momento……, tengo muchos más artilugios y trastos de los que pudiera necesitar (en esta y en tres vidas más)……así que cojan el teléfono, llámenme y queden conmigo a tomar un café o una cerveza y a contarme sus historias y luego denme dos besos y un abrazo….creo que es el mejor regalo que me pueden hacer…..

Y ahora llega la música:


¿Qué extraño hechizo hace que casi todos los grupos de rock incluso los metaleros y los punk hayan editen canciones de navidad con titulos y deseos bien intencionados. Tenemos hasta a Guns and Roses, Kiss, Ramones, Green Day.....etc.

El culpable es ni más ni menos que el espíritu navideño, que en diciembre se apodera de todo y de todos, incluso de la música., o será simplemente que en Navidad la gente está más dispuesta a gastar dinero y no ofrecer un disco con temas navideños es desperdiciar una tremenda oportunidad de ingresos…...

Aún está por ver que un buen villancico sea una buena canción. Lo cierto es que la mayoría de los villancicos me producen problemas estomacales, pero hoy voy a hacer un esfuerzo, el espíritu navideño me invade, e intentaré poner canciones de navidad de distintos estilos e interpretadas por artistas más o menos duros, más o menos formales, más o menos irreverentes…….. …

Tracklist

  1. El tamborilero - Raphael
  2. Run, run, Rudolph - Chuck Berry
  3. Grandpa’s last crhistmas – The Vandals
  4. Merry Christmas Baby – B.B. King
  5. Merry Christmas – The Ramones
  6. It’s a punk rock christmas –MXPX
  7. Jingle Bells – The Brian Setzer Orchestra
  8. Merry Chritmas Everybody - Slade
  9. Fairytale of New York – The Pogues
  10. Punk Rock Christmas - Sex Pistols
  11. White Christmas – Guns and Roses
  12. Santa Brick my Baby – Frantic Flistones
  13. My first Christmas – The Vandals
  14. Lonely without you This Christmas – Mick Jagger & Joss Stone
  15. Whithe Christmas – Otis Redding


    THE POGUES - FAIRYTALE OF NEW YORK

1 comentario:

  1. hoy el programa lo escucho desde el curro, feliz navidad.Juancar

    ResponderEliminar

COMENTA SI TE ATREVES.......