lunes, 22 de diciembre de 2008

Vacaciones, vacaciones, vacaciones

Querid@s seguidores (todavía excasos pero muy fieles) del Club del Dr. Pepper:

El Dr. necesita unas pequeñas vacaciones, así que aprovechando que la emisión de tarde-noche de radio sanvicente para durante dos semanas y no habrá programa, tomaremos un merecido descanso....... No obstante, durante estos días seguimos trabajando y preparando los nuevos temas que vendrán a partir del miércoles 7 de enero, ya en el nuevo año.

A saber: especial dedicado al Ska, monográfico de un cantante (probablemente David Bowie) y un programa temático relacionado con esa crisis económica que nos aprieta..........

El Dr. Pepper os quiere desear a todos unas felices fiestas y una entrada espectacular en el año 2009, esperando que todos vuestros deseos (los confesables y los otros) se cumplan......

Y os dejo con un temita que llevo varías semanas escuchando sin parar y que me parece simplemente ESPELUZNANTE (texto y música). Pertenece al nuevo disco de los Deltonos y le da título; se llama "Los buenos tiempos". Espero que lleguen muy pronto para todos......

Escuchalo pinchando aquí

BESOS PARA TOD@S Y HASTA EL AÑO QUE VIENE

martes, 16 de diciembre de 2008

Programa Nº14 - CANCIONES DE NAVIDAD (17/12/2008)

Si quieres escuchar el programa, pincha en el siguiente enlace: "Canciones de Navidad"


Como no podía ser de otra manera, acercándonos a final de año tenemos muy cerca el sorteo del gordo, las copiosas comidas de empresa y de amigos, la excesiva iluminación y decoración de ciudades, las horrendas megafonías de los centros comerciales, las compras desaforadas y con prisas, las felicitaciones impersonales que se envían mediante tarjetas impresas o ya directamente por e-mail, en pocas palabras…….. la Navidad.


Mientras tanto, la crisis sigue dejando sin trabajo a un montón de gente, aquellos que pasan hambre ahora además pasan frío, los que están solos se sienten en la soledad absoluta……… pero no hay que ser pesimistas del todo….

También se puede destacar alguna cosa buena: Las familias bien avenidas (que no siempre son fáciles de encontrar) se juntan y pasan unas horas o unos días felices……. Siempre y cuando el cuñado plasta de turno no se emborrache y la tome con alguien, la abuela no coja la botella de anis del mono y entre trago y trago la haga sonar rascándola con un cuchillo o al tío no le de un supuesto ataque epiléptico al manipular desaforadamente la zambomba con movimientos convulsivos alrededor de la mesa.

Y luego llegan los regalos…….Aviso a navegantes: Aquellos que tenían la sana intención de hacerme un regalo por navidad, que esperen un momento……, tengo muchos más artilugios y trastos de los que pudiera necesitar (en esta y en tres vidas más)……así que cojan el teléfono, llámenme y queden conmigo a tomar un café o una cerveza y a contarme sus historias y luego denme dos besos y un abrazo….creo que es el mejor regalo que me pueden hacer…..

Y ahora llega la música:


¿Qué extraño hechizo hace que casi todos los grupos de rock incluso los metaleros y los punk hayan editen canciones de navidad con titulos y deseos bien intencionados. Tenemos hasta a Guns and Roses, Kiss, Ramones, Green Day.....etc.

El culpable es ni más ni menos que el espíritu navideño, que en diciembre se apodera de todo y de todos, incluso de la música., o será simplemente que en Navidad la gente está más dispuesta a gastar dinero y no ofrecer un disco con temas navideños es desperdiciar una tremenda oportunidad de ingresos…...

Aún está por ver que un buen villancico sea una buena canción. Lo cierto es que la mayoría de los villancicos me producen problemas estomacales, pero hoy voy a hacer un esfuerzo, el espíritu navideño me invade, e intentaré poner canciones de navidad de distintos estilos e interpretadas por artistas más o menos duros, más o menos formales, más o menos irreverentes…….. …

Tracklist

  1. El tamborilero - Raphael
  2. Run, run, Rudolph - Chuck Berry
  3. Grandpa’s last crhistmas – The Vandals
  4. Merry Christmas Baby – B.B. King
  5. Merry Christmas – The Ramones
  6. It’s a punk rock christmas –MXPX
  7. Jingle Bells – The Brian Setzer Orchestra
  8. Merry Chritmas Everybody - Slade
  9. Fairytale of New York – The Pogues
  10. Punk Rock Christmas - Sex Pistols
  11. White Christmas – Guns and Roses
  12. Santa Brick my Baby – Frantic Flistones
  13. My first Christmas – The Vandals
  14. Lonely without you This Christmas – Mick Jagger & Joss Stone
  15. Whithe Christmas – Otis Redding


    THE POGUES - FAIRYTALE OF NEW YORK

martes, 9 de diciembre de 2008

Programa nº13 - Canciones "EN CRUDO" (09/12/2008)

Escucha el programa pinchando el siguiente enlace: "Canciones en crudo"


El nacimiento de una canción en el mundillo de la música “moderna” suele ser parecido. Un tipo/a coge una guitarra en la intimidad de su rincón favorito, y tras la aparición de la musa correspondiente, empiezan a fluir notas, acordes, sonidos, letras, textos……….. La base ya está hecha; luego aparecen los arreglos, las orquestaciones, las maquinitas, los ruiditos, etc.

En ocasiones, las canciones quedan redondas en esta primera fase o solo tienen que aderezarse con un poco de sal y ya están listas para degustar. Y esto solo puede ser así si la materia prima es de primerísima calidad.

Cuando hay una buena pieza de carne, con ponerla un poco a la plancha, vuelta y vuelta con un poco de sal, queda exquisita y no es necesario cocinarla demasiado ni añadir muchas salsas.

El programa de hoy se titula Canciones “en crudo” porque he intentado seleccionar un puñado de temas que han quedado así, poco hechos, pero que tienen todo su sabor y no necesitan más ingredientes.

Son canciones “básicas”, pero eso no óbice para que haya variedad de estilos, de conceptos, de artistas. Y voy a intentar no caer solamente en el manido recurso de las “acústicas” o aquello que se puso de moda durante una época: los llamados “unplugged” o “desenchufados”. Con aquella moda se intentaba volver a vender un tema que ya había tenido éxito quitándole instrumentos, arreglos, etc. Hoy, en el club del Dr. Pepper van a sonar canciones que han sido paridas al mundo de la música tal cual, como suenan.

La crudeza hace que por momentos el programa de hoy suene sereno, tranquilo, en ocasiones intimista; muchos de estos temas tienen un significado para mi que trasciende lo musical………….

  1. Bob Dylan - Don't thing twice, it's all right
  2. Josele Santiago – Ole papa
  3. Lou Reed – Jonh Cale - Work
  4. Russian Red – Cigarretes
  5. Ben Harper and the inocents criminals – Figh outta you
  6. Annie di Franco – Bliss like this
  7. Billy Bragg – A Lover sings
  8. The Waterboys – When will we be married
  9. Lou Reed y John Cale- I belive
  10. Duncan Dhu - Slowly
  11. Josele Santiago – Borrico
  12. Jorge Drexler – Al orto lado del río
  13. Bjork – The Anchor song
  14. Tom waits – Gun street girl
Billy Bragg - A New England










Lou Reed & John Cale - I Believe





Russian Red - Cigarretes